Palmeras Arecastrum Romanzoffianum

Arecastrum romanzoffianum, Syagrus romanzoffiana o Cocotero

Ficha técnica

Nombre común:

Arecastrum romanzoffianum, Syagrus romanzoffiana o Cocotero

Familia:

El Arecastrum romanzoffianum es un tipo de palmera perteneciente a la familia de las Arecaceae.

Lugar de origen:

Es una palmera procedente del sur de Brasil, Paraguay, Bolivia, Uruguay y el Litoral argentino.

Temperatura:

Tolera bien temperaturas de hasta -6ºC. Sensible a las heladas.

Usos:

Es una palmera de crecimiento rápido, utilizada como planta ornamental en grupos o alineaciones, siendo, junto con la Washingtonia y la Phoenix, una de las variedades más utilizadas en urbanismo.

Medidas disponibles:

2’00/2’50 m altura tronco
2’50/3’00 m altura tronco
3’00/3’50 m altura tronco

Consejo Mediflora:

El Arecastrum romanzoffianum es una especie de palmera de gran belleza y aspecto tropical. Idónea para fines decorativos. Capaz de sobrevivir a condiciones climáticas de interior o marítimas, prefiriendo zonas cálidas con temperaturas medias de unos 15º C. Se trata de ejemplares longevos.

Dadas sus características morfológicas, resultan especialmente útiles para decorar avenidas anchas. Es resistente al viento y a la contaminación que aqueja a las ciudades. En Mediflora contamos con ejemplares de entre 2 y 3,50 m de altura de tronco. Este ejemplar prefiere zonas soleadas y suelos bien drenados, ligeramente ácidos y ricos en hierro y manganeso.

Requiere bastante humedad en época de crecimiento y, en invierno, tolera medianamente bien las heladas si las temperaturas diurnas son templadas.

Pide tu presupuesto Categoria:
En la misma categoria
En Mediflora utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación. Si continua navegando entendemos que acepta su uso.
Cerrar | Más info