Phoenix Dactylifera en grupos

Phoenix dactylifera, Datilera, palmera datilera o Phoenix

Ficha técnica

Nombre común:

Phoenix dactylifera, Datilera, palmera datilera o Phoenix

Familia:

Las Phoenix dactylifera son una variedad de palmeras pertenecientes a la familia de las Arecaceae.

Lugar de origen:

Imponente palmera de tronco esbelto, originaria del Norte de África y Oeste asiático. Esta especie tiene tradición de cultivo desde hace algo más de 5.000 años, apareciendo los primeros ejemplares en el Cretáceo.

Temperatura:

Tolera bien temperaturas de hasta -10ºC.

Usos:

Tiene gran valor ornamental y comercial, empleándose en jardinería por su gran resistencia y porque “viste” desde el primer momento la zona donde ha sido ubicada.

Se utiliza aislada, en grupos formando palmerales o en alineaciones.

Sus frutos, los dátiles, son muy nutritivos y tienen un gran valor comercial. Sus hojas son utilizadas para el Domingo de Ramos en la religión cristiana.

La palmera datilera, en condiciones óptimas, puede vivir entre 250 y 300 años.

Medidas disponibles:

Consultar las disponibilidades de grupos en maceta o la gran variedad a cepellón directo del campo.

Consejo Mediflora:

El Phoenix Dactylifera es un tipo de palmera de alto valor ornamental. Para los egipcios, el designio “Phoenix” representaba la fertilidad; para lo árabes era “el árbol de la vida”. Se trata de una especie de árbol con gran tradición histórica.

Esta especie en particular tiene varias brazos y guarda ciertas similitudes con la Palmera Imperial o Palmera de Elche.

La sabiduría popular afirma que las palmeras “suelen tener los pies en el agua y la cabeza en el fuego”.Aunque capaz de sobrevivir a diferencias climatológicas importantes, prefiere climas con un invierno templado y un verano cálido. Las temperaturas óptimas para su creimiento es por encima de los 30ºC. Por debajo de los 10ºC, se frena su ritmo de crecimiento.

Palmera muy rústica y resistente a todo tipo de suelos siempre que tenga humedad. Su desarrollo es posible ante condiciones de salinidad del agua y suelos alcalinos.

Desde el año 2005, la Phoenix dactylifera es afectada por una grave plaga de picudos rojos (Rhynchophorus ferrugineus), procedentes del Sudeste Asiático. Es fundamental poder prevenir y controlar la expansión de ésta plaga para poder preservar la especie

Pide tu presupuesto Categoria:
En la misma categoria
En Mediflora utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación. Si continua navegando entendemos que acepta su uso.
Cerrar | Más info