Punica granatum

Granado.

Ficha técnica

Nombre común:

Granado.

Familia:

Árbol frutal de hoja caduca, perteneciente a la familia de las Punicaceae.

Lugar de origen:

Irán e India, aunque actualmente naturalizado por todo el litoral mediterráneo, islas Baleares e islas Canarias.

Temperatura:

El granado se adapta bien en regiones donde la temperatura no alcance los-15º C, resistiendo perfectamente hasta temperaturas de -10º C.

Usos:

Éste es un árbol de tamaño mediano, de tronco retorcido y madera dura. Su fruto, la granada, se recolecta normalmente desde mediados de septiembre hasta mediados de noviembre. La granada, de gran capacidad antioxidante y regenerativa, puede ayudar a mantener la salud cardiovascular y a la prevención de la oxidación prematura de las células producida por enfermedades como el cáncer o el alzheimer.

Medidas disponibles:

20/30 circunferencia
30/40 circunferencia
40/50 circunferencia
50/60 circunferencia
60/70 circunferencia

Granados ejemplares

Consejo Mediflora:

El granado no es exigente en cuanto a la calidad del suelo y a su salinidad, recomendamos suelos ligeros, permeables, profundos y frescos. La mejor época para su trasplante sería entre febrero y marzo. Los Punica granatum son muy resistentes a la sequía. Los riegos deben de suprimirse a partir de la entrada del fruto, para evitar el agrietamiento del mismo.

Pide tu presupuesto Categoria:
En la misma categoria
En Mediflora utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación. Si continua navegando entendemos que acepta su uso.
Cerrar | Más info