Consejos para que tus cactus florezcan.

Publicado por

12/09/2017

Los cactus cada vez están más de moda ya que requieren menos cuidados que otro tipo de plantas. Pueden ser plantados en patios y jardines o formar parte de la decoración de nuestro hogar y terraza. Aportan un toque de estilo en ambientes demasiado sobrios y utilizados en exteriores nos sentiremos transportados a climas y países cálidos. Hacer que un cactus florezca puede parecer un reto imposible, sin embargo con los siguientes consejos podrás disfrutar del colorido de estas espectaculares flores.

En primer lugar tienes que saber qué tipo de cactus es el que tienes dado que no todos florecen. Existen cactus cuya floración se produce tan solo durante unas horas limitadas.

Una vez que tengas claro las características de tu cactus, podrás saber en qué época florece y abonarlo un mes o dos previos con abonos ricos en potasio. El exceso de potasio y fertilizante puede dañar el cactus y originar malformaciones o crecimientos acelerados.

Los cactus y su cuidado en función de las estaciones

Durante el invierno los cactus reposan y se reduce la frecuencia de riego, siendo necesario tan sólo un par de veces al mes. Además deberás alejarlo de zonas frías y colocarlo en el lugar de la casa que más sol reciba.

En primavera y verano el cactus debe estar siempre húmedo pero teniendo precaución para que no se encharque. Colócalo en alguna zona en la que reciba muchas horas de sol.

El cactus va almacenando agua, por lo que en la época de otoño apenas necesitará agua. Observa la planta y si la ves demasiado seca riégala ligeramente.

Fertilización de los cactus, ¿sí o no?

Se recomienda la fertilización durante las épocas de mayor crecimiento, se debe realizar cada 15 días al finalizar el invierno y también tras la primavera y el verano.

Se debe realizar en función de las necesidades y características de nuestro cactus, por lo que aquellos de mayor tamaño necesitarán que el proceso sea más frecuente que los de menor tamaño.

No riegues demasiado y fertiliza siempre tras haber regado, de esta forma la tierra no absorberá un exceso de fertilizante.

Detalles a tener en cuenta

Los cactus son plantas de crecimiento lento, por lo que no debes preocuparte si tu cactus no florece. Con paciencia y cuidados podrás disfrutas de la floración de tu cactus. También deberás tener en cuenta que según su tipología tan sólo florecen de noche o al atardecer, los colores de las flores pueden tener distintas tonalidades, etc.

¿Qué te han parecido estos consejos? ¿Te animas a cuidar de tu cactus y conseguir que florezca?

Categorias: Cuidados

Escrito por:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Mediflora utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación. Si continua navegando entendemos que acepta su uso.
Cerrar | Más info