Ceratonia siliqua

Algarrobo, Árbol del pan de San Juan

Ficha técnica

Nombre común:

Algarrobo, Árbol del pan de San Juan

Familia:

Árbol de hoja perenne, perteneciente a la familia de las Fabáceas.

Lugar de origen:

Originario de países árabes. Hoy en día, pueden encontrarse en otros países bañados por el Mediterráneo como Portugal, Grecia y Marruecos.

Temperatura:

El algarrobo es un árbol de gran rusticidad y resistencia a la sequía, pero se ve afectado por temperaturas por debajo de los 10ºC.

Usos:

Ubicación

Prefiere climas mediterráneos.

Suelo

El algarrobo no es exigente en cuanto a la calidad del suelo, si bien recomendamos suelos calizos, preferiblemente sueltos. En cambio, es importante un adecuado drenaje del agua, para evitar los encharcamientos.

Medidas disponibles:

Ejemplares de Algarrobos:

  • 30/40 circunferencia
  • 40/50 circunferencia
  • 50/60 circunferencia
  • 60/70 circunferencia

Consejo Mediflora:

El Ceratonia siliqua o algarrobo, es un árbol cuyo nombre procede del término griego “keras” que significa cuerno. Esto se debe a la particular forma que adquiere su fruto – el algarrobo.

Es un árbol de tamaño mediano a grande, puede llegar a alcanzar los 15 metros de altura. Su fruto, la algarroba o garrofa, una vez madura, puede consumirse cruda y de ella se extrae un sucedáneo del chocolate (carob) utilizado en alimentación dietética. Sus hojas, además, son utilizadas para la alimentación del ganado.

Este árbol forma una bonita copa y presenta hojas coriáceas de un verde intenso en su parte superior. Sus flores, por otro lado, también son verdes y poco vistosas. Se usan principalmente para alimentar al ganado. De sus frutos, las algarrobas, pueden consumirse. Son grandes vainas que aparecen con un color verde que se vuelve marrón oscuro con el tiempo.

Pide tu presupuesto Categoria:
En la misma categoria
En Mediflora utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación. Si continua navegando entendemos que acepta su uso.
Cerrar | Más info