Cercis siliquastrum

Cercis, Árbol del amor, Árbol de Judea o Árbol de Judas.

Ficha técnica

Nombre común:

Cercis, Árbol del amor, Árbol de Judea o Árbol de Judas.

Familia:

Es un árbol de hoja caduca perteneciente a la familia de las Fabaceae.

Lugar de origen:

El árbol de Judea, tiene sus orígenes en el Sur de Europa y Asia Occidental.

Temperatura:

El Cercis siliquastrum, resiste el frío hasta temperaturas de -10ºC aunque no las heladas prolongadas.

Usos:

Ubicación

Prosperan cuando reciben exposiciones luminosas, esto consigue que produzcan más flores. Prefieren clima cálidos o templados.

Suelo

No exige demasiadas condiciones de cultivo, resistiendo bien la sequía. Pero prefiere suelos bien drenados que no sean demasiado arcillosos. Se encuentra naturalmente en terrenos calizos, si bien, puede tolerar también los terrenos moderadamente ácidos.

Usos

Suelen usarse con fines decorativos en parques y jardines para rematar paseos y avenidas. No es recomendable cultivar esta especie en macetas.

Medidas disponibles:

12/14 circ
14/16 circ
16/18 circ
18/20 circ
20/25 circ

Disponibilidad de plantas de muy alta calidad para obras, cultivadas y suministradas en macetas empotradas.

Consejo Mediflora:

Este árbol también recibe el nombre de Árbol de Judas o de Judea porque según cuentan, su forma curvada se debe a que en uno de estos árboles se ahorcó Judas Iscariote. Sus hojas de color rosa y de forma acorazonada, le dan el nombre de árbol del amor.

El árbol del amor o Cercis presenta una corteza de color oscura y agrietada y puede llegar a medir 12 m de altura. Sus hojas con forma de corazón le otorgan el sobrenombre de “árbol del amor”.

Sus flores resultan del todo decorativas y brotan en pequeños grupos. Sus colores rosa y blanco revisten las ramas, dándole un aspecto muy llamativo. Florece hacia el final del infierno y principio de la primavera, apareciendo antes las flores que las hojas.

Pide tu presupuesto Categoria:
En la misma categoria
En Mediflora utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación. Si continua navegando entendemos que acepta su uso.
Cerrar | Más info