Ceiba insignis

Ceiba insignis, Chorisia insignis

Ficha técnica

Nombre común:

Ceiba insignis, Chorisia insignis

Familia:

Árbol de hoja caduca, perteneciente a la familia de las Bombacaceae.

Lugar de origen:

Argentina, Paraguay, Brasil, Bolivia y Perú.

Temperatura:

La Ceiba o Chorisia es un árbol de tronco espinoso, de rápido crecimiento y resistente a la sequía (debido al agua que retiene en su tronco), también soporta heladas ligeras.

Usos:

El principal uso de este árbol es ornamental, muy usado en jardines, rotondas y parques, por su llamativo porte, por su tronco hinchado y por lo exótico de su corteza, llena de espinas. En lugares públicos, normalmente, se eliminan las espinas inferiores de su tronco para evitar accidentes. Es un árbol muy apreciado por los urbanistas.

Medidas disponibles:

Consulta nuestros ejemplares.

Consejo Mediflora:

Se trata de un árbol de gran tamaño, pudiendo llegar a alcanzar los 15-18 metros de altura y unos 4-6 metros de ancho. Florece en los meses de marzo a abril y fructifica de abril a mayo.

El Ceiba Insignis es de hoja caduca y su característica más notable es su tronco en forma de botella, revestido por una especie de espinas o aguijones. Sus hojas son alternas, palmeadas con forma de lanza. Sus peciolos son largos y presenta márgenes dentados.

Sus flores, de color blanco o crema, aparecen durante casi todo al año. Son de gran tamaño al igual que los frutos, unas vainas redondeadas.

Pide tu presupuesto Categoria:
En la misma categoria
En Mediflora utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación. Si continua navegando entendemos que acepta su uso.
Cerrar | Más info