Citrus aurantium

Naranjo amargo, Naranjo borde, Naranjo andaluz o Naranjo de Sevilla, naranja agria, naranja bigarade, naranjo cajero o naranjo cachorreño

Ficha técnica

Nombre común:

Naranjo amargo, Naranjo borde, Naranjo andaluz o Naranjo de Sevilla, naranja agria, naranja bigarade, naranjo cajero o naranjo cachorreño

Familia:

Árbol de hoja perenne perteneciente a la familia de las Rutáceas

Lugar de origen:

Sudeste de Vietnam aunque está muy cultivado en la región mediterránea.

Temperatura:

Resiste hasta los -12ºC

Usos:

Introducido por los árabes en Europa, quienes lo utilizaban para la obtención de esencias para perfumería y en medicina. Actualmente se sigue cultivando en algunos lugares por la esencia de sus flores y por sus frutos de pulpa amargo – ácida, utilizados en la fabricación de mermeladas y otros dulces.

Compra de cítricos por ser una especie que por su resistencia ha sido utilizada como patrón para injertar otros cítricos, como el limón, el naranjo dulce o la toronja.

A menudo utilizada como árbol de alineación en aceras estrechas por su copa reducida que puede recortarse con facilidad. Su prevalencia en decoraciones urbanísticas se debe principalmente a que no tiene raíces invasivas y tiene gran resistencia.

Medidas disponibles:

​10/12 circ

12/14 circ

14/16 circ

16/18 circ

18/20 circ

20/25 circ

Consejo Mediflora:

Se trata de un árbol híbrido entre las especies Citrus maxima y Citrus reticulata. Puede alcanzar una altura de 7-8 metros.

Sus hojas pecioladas tienen forma elíptica y un color verde oscuro brillante. Su flor – azahar – es hermafrodita, blanca y desprende un agradable aroma. Florece en primavera y de sus flores blancas se obtiene tanto la esencia de petitgrain como el agua de azahar.¿Sabías que a sus flores blancas se las considera el símbolo del matrimonio?

El fruto puede medir de 7 a 7,5cm en su diámetro. Este árbol frutal se multiplica con facilidad por semillas.

Nuestro equipo recomienda que la plantación de este tipo de ejemplares se realice en espacios iluminados y con un sustrato abundanteen nutrientes. Es importante que las raíces respiren, por lo que se debe contar con un drenaje óptimo. Sobrevive en todo tipo de suelos, inclusive tolera los calizos. En cuanto al riego, debe ser muy escaso en invierno y un poco más moderado en la época estival.

 

Pide tu presupuesto Categoria:
En la misma categoria
En Mediflora utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación. Si continua navegando entendemos que acepta su uso.
Cerrar | Más info