Citrus reticulata o Mandarino

Mandarino

Ficha técnica

Nombre común:

Mandarino

Familia:

Árbol de hoja perenne perteneciente a la familia de las Rutáceas

Lugar de origen:

Sudeste asiático, aunque actualmente está muy cultivado en la Región Valencia y Castellón por su clima mediterráneo.

Temperatura:

resiste bien temperaturas de hasta -7ºC

Usos:

De características muy similares al naranjo dulce o Citrus sinensis, pero cuyo fruto, la mandarina, es de tamaño más pequeño que la naranja. Su floración es blanca y la recolección de su fruto normalmente se realiza entre los meses de noviembre a enero.

Esta zona es ideal para comprar naranjos en la Comunidad Valenciana.

Medidas disponibles:

20/30 circunferencia
30/40 circunferencia
40/50 circunferencia
50/60 circunferencia
60/70 circunferencia

Consejo Mediflora:

Este árbol cítrico crece hasta una altura de 4 metros, con una copa redondeada. Del grupo de árboles frutales, es de los de menor tamaño por lo que es perfectamente adecuadopara tener en maceta, o en jardín plantado en pequeños grupos. Es perfecto como árbol ornamental que, además, nos aporta frutos deliciosos de un sabor exquisito. No comparable a los que compramos en supermercados cuyos orígenes desconocemos.

Desde Mediflora recomendamos que tras comprar cítricos su plantación sea un lugar bien iluminado y con un sustrato rico en nutrientes, con drenaje suficiente para que las raíces respiren. También conviene evitar los suelos arcillosos.El riego debe ser escaso en invierno y pasar a moderado en verano.

Pide tu presupuesto Categoria:
En la misma categoria
En Mediflora utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación. Si continua navegando entendemos que acepta su uso.
Cerrar | Más info