Citrus sinensis, Naranjo o Naranjo dulce

Naranjo o Naranjo dulce

Ficha técnica

Nombre común:

Naranjo o Naranjo dulce

Familia:

Árbol de hoja perenne perteneciente a la familia de las Rutáceas

Lugar de origen:

India, Pakistán, Vietnam y China aunque actualmente está muy cultivado en la Región Valencia, Región de Murcia y Andalucía.

Temperatura:

Aunque toda helada puede causar daños apreciables, éste árbol resiste temperaturas extremas del orden de -3º C, sin sufrir daños, dependiendo de la duración del fenómeno.

Usos:

Existen dos tipos de naranjos, el naranjo dulce, utilizado para el consumo, y el naranjo amargo o citrus aurantium cuyo uso es ornamental.

El naranjo dulce, madura en otoño-invierno y está destinado principalmente a la alimentación. Con condiciones climáticas óptimas y cuidados adecuados, un árbol adulto puede aportar entre 300 y 500 naranjas en una sola recolección.

Medidas disponibles:

20/30 circunferencia
30/40 circunferencia
40/50 circunferencia
50/60 circunferencia
60/70 circunferencia

Consejo Mediflora:

El naranjo es el cítrico de más renombre y tiene gran tradición en el litoral levantino y al sur de la Península Ibérica. Pertenece a lo que comúnmente se denomina agrios. El motivo es que el sabor de sus frutos tienen en común un sabor agrio o acidulado.

Se trata de un árbol que puede alcanzar entre los 6 y los 8 metros de altura. Es una especie perennifolia, con hojas de color verde intenso.

Para sus cuidados, conviene recordar que es una especie de procedencia subtropical. Prefiere lugares con altos niveles de humedad. Prefiere temperaturas no muy elevadas en verano, y leves en invierno. El calor excesivo y la sequedad le afecta en gran medida a este especie por lo que es mejor evitarlo.

Pide tu presupuesto Categoria:
En la misma categoria
En Mediflora utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación. Si continua navegando entendemos que acepta su uso.
Cerrar | Más info