Ficus australis

Ficus Australis o Rubiginosa , Ficus Nitida Australis, Higuera herrumbrosa, higuera de Puerto Jackson, higuera de hojas pequeñas o higuera mohosa.

Ficha técnica

Nombre común:

Ficus Australis o Rubiginosa , Ficus Nitida Australis, Higuera herrumbrosa, higuera de Puerto Jackson, higuera de hojas pequeñas o higuera mohosa.

Familia:

Es un árbol de hoja perenne perteneciente a la familia de las Moráceas.

Lugar de origen:

Procede de Australia, entre las regiones de Queensland y Nueva Gales del Sur.

Temperatura:

El Ficus rubiginosa resiste bien los climas cálidos, siendo sensible a las heladas. Si la temperatura baja de los 5ºC y se mantiene por un período prolongado, estos ejemplares sufren.

Usos:

Se utiliza en jardinería por la calidad de sus hojas y para la producción de sombra en parques y en alineaciones de calles. Les encanta estar a pleno sol y en exteriores resisten perfectamente en climas cálidos sin heladas.

Medidas disponibles:

El Ficus Rubiginosa – más conocido como el Ficus Australis – se usa, sobre todo, para decoración de jardines y parques.

En condiciones óptimas de cultivo puede alcanzar una altura de hasta 30 metros. Sin embargo lo habitual es que no superen los 12 metros. Sus hojas aovadas revisten a esta especie a lo largo del año y forman una densa copa. Tienen entre 9 y 17 cm de longitud y peciolos de hasta 4 cm. Son verdes oscuro en el haz con un envés más claro.

Su fruto, los higos, son amarillos en un principio pero se vuelven rojos al madurar. Presentan una forma globosa con alrededor de 2 cm de diámetro.

Consejo Mediflora:

Éstos ficus prefieren la exposición a plena luz o sombra parcial. Suelos fértiles y bien drenados.

Pide tu presupuesto Categoria:
En la misma categoria
En Mediflora utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación. Si continua navegando entendemos que acepta su uso.
Cerrar | Más info