Ficus microcarpa

Ficus nítida

Ficha técnica

Nombre común:

Ficus nítida

Familia:

Es un árbol de hoja perenne perteneciente a la familia de las Moráceas.

Lugar de origen:

Aunque su origen y procedencia es el Sur de Asia y Australia, también se pueden encontrar, actualmente, en toda la vertiente mediterránea.

Temperatura:

El Ficus nítida resiste bien los climas cálidos, siendo sensible a las heladas. Puede resistir algunos grados bajo cero, pero no durante períodos prolongados.

Usos:

Ubicación

El Ficus nítida prospera en los climas cálidos con semisombra,

Suelo

El Ficus nítida prefiere suelos fértiles con buen drenaje, aunque no es demasiado exigente.

Usos

El principal uso de esta especie es con fines decorativos para interiores y exteriores. En exterior destaca por su porte, copa redondeada y la belleza de sus hojas. Además, destaca por las curiosas formas que adoptan sus raíces. Aporta estética en jardines, parques o avenidas.

Medidas disponibles:

Consultar medidas de ejemplares disponibles de Ficus microcarpa.

Consejo Mediflora:

El Ficus microcarpa o Ficus nítida es un árbol arbustivo de gran valor ornamental. Su tradición decorativa ha llegado incluso al arte del bonsái. Aunque en condiciones favorables, puede llegar a medir entre 15 y 20 m de altura.

Una de sus características morfológicas más singulares es que posee un tronco liso, rematado con hojas de un verde brillante que adoptan formas ovales o redondas. Pueden medir hasta 10 cm.

Pide tu presupuesto Categoria:
En la misma categoria
En Mediflora utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación. Si continua navegando entendemos que acepta su uso.
Cerrar | Más info