Jacaranda mimosifolia

Jacaranda, Jacarandá, Palisandro o Tarco

Ficha técnica

Nombre común:

Jacaranda, Jacarandá, Palisandro o Tarco

Familia:

Es un árbol de hoja caduca perteneciente a la familia de las Bignoniaceae.

Lugar de origen:

Procede de Sudamérica, también se pueden encontrar, actualmente, en toda la vertiente mediterránea.

Temperatura:

La Jacaranda mimosifolia, resiste bien los climas cálidos, siendo sensible a temperaturas inferiores a -1ºC continuadas.

Usos:

Ubicación

Las Jacarandas, prefieren la exposición a plena luz, florece abundantemente en zonas soleadas.

Suelo

Es un árbol no demasiado exigente y de crecimiento rápido. Es un árbol duro en cuanto a tipo de suelo, aunque prefiere terrenos areno-arcillosos que mantengan la humedad. Resiste la caliza, pero no la sal.

Usos

Por su aspecto y sus flores azuladas, las Jacarandas son muy utilizadas en jardinería para decorar parques, jardines y avenidas urbanas.

Sus frutos suelen usarse en floristería y artesanía para manualidades como llaveros, collares, pulseras o pendientes.

La madera del Jacarandá es resistente, durable y con un buen acabado. Dichas características le confieren bastante utilidad en carpintería para fabricar laminados o muebles, además de acabados para interiores de coches lujosos.

Las semillas del Jacarandá, por su parte, se emplean para la curación de llagas. Sus hojas tienen efectos diuréticos y astringentes, por lo que resulta útil para molestias gastrointestinales. También se le atribuyen efectos espasmolíticos y antisépticos.

Medidas disponibles:

Consultar medidas de nuestros ejemplares del Jacarandá:

16/18 circ
18/20 circ
20/25 circ
25/30 circ
30/40 circ

Disponibilidad de plantas de muy alta calidad para obras, cultivadas y suministradas en macetas empotradas.

Consejo Mediflora:

El Jacarandá es un árbol de tamaño mediano de copa ancha con un follaje amplio muy singular. Su tronco es algo curvo con su corteza alisada, aunque se vuelva agrietada con el tiempo. Puede medir hasta 15 m de altura.

Es un árbol caducifolio con hojas grandes que pueden medir entre 30 y 50 cm de largo. Aunque lo más llamativo de esta especie es su flor. De gran tamaño, con aspecto suave y un color violeta azulado. Brotan a finales de la primavera en racimos numerosos.

Sus frutos tienen forma de castañuela y suelen tener aproximadamente 6 cm de diámetro. Liberan gran cantidad de semillas.

Pide tu presupuesto Categoria:
En la misma categoria
En Mediflora utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación. Si continua navegando entendemos que acepta su uso.
Cerrar | Más info