Olivos Bola o en Maceta

Olea europaea, Olivu, Olivera.

Ficha técnica

Nombre común:

Olea europaea, Olivu, Olivera.

Familia:

Los Olivos son una variedad de árboles de hoja perenne, pertenecientes a la familia de las Oleáceas (Oleaceae).

Lugar de origen:

Sus orígenes se remontan a Síria, Israel, Líbano o Asia Menor. Son una especie típicamente mediterránea, muy presente en los paisajes de la Península Ibérica.

Temperatura:

Los olivos en maceta son sensibles a ambientes gélidos, aunque toleran bien temperaturas de hasta -10ºC. Son sensibles a las heladas, aunque toleran bien temperaturas de hasta -10ºC.

Usos:

Los olivos bola son una especie de muy fácil cultivo, pueden crecer en terrenos poco exigentes. Aguanta muy bien la sequía, el agua de riego salada y los suelos calizos.

Medidas disponibles:

Consultar ejemplares disponibles de olivos bola. Consultar ejemplares disponibles.

Consejo Mediflora:

Los olivos para plantar en macetas prefieren zonas con abundante sol y además, toleran bastante bien los veranos cálidos. Es considerada una planta muy adecuada para cualquier jardín de estilo mediterráneo.

Estos ejemplares pueden alcanzar una gran altura, aunque necesitamos precisar de tiempo y cuidados para su crecimiento. Es por ello que es un árbol ideal para ofrecer sombra gracias a su alto tronco y su copa redondeada.

Por último cabe destacar que pese a que se puede adaptar a casi cualquier tipo de suelo es aconsejable que este no sea excesivamente húmedo y drene bien los nutrientes.

Pide tu presupuesto Categoria:
En la misma categoria
En Mediflora utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación. Si continua navegando entendemos que acepta su uso.
Cerrar | Más info