Olivos milenarios ejemplares

Olea europaea, Olivo milenario u Olivera milenaria.

Ficha técnica

Nombre común:

Olea europaea, Olivo milenario u Olivera milenaria.

Familia:

Los Olivos milenarios son una variedad de árboles de hoja perenne, pertenecientes a la familia de las Oleáceas (Oleaceae).

Lugar de origen:

Los orígenes de los olivos milenarios se remontan a Síria, Israel, Líbano o Asia Menor. Son unas plantas mediterráneas, presentes en la península ibérica desde hace milenios.

Temperatura:

Los olivos milenarios son sensibles a las heladas, aunque toleran adecuadamente temperaturas gélidas de hasta -10ºC. Son sensibles a las heladas, aunque toleran bien temperaturas de hasta -10ºC.

Usos:

El olivo milenario es una especie muy rústica y de fácil cultivo, por lo que se puede instalar en terrenos pobres. Muy resistente a la sequía, agua salina y se adapta perfectamente a suelos calizos.

Es una especie muy rústica, de fácil cultivo, por lo que se puede instalar en terrenos pobres o marginales. Resiste la sequía, la salinidad del agua y los suelos calizos.

Medidas disponibles:

Consultar ejemplares disponibles.

Consejo Mediflora:

Los olivos milenarios prefiere zonas soleadas. Aguanta perfectamente los veranos calurosos.

Los olivos son considerados una planta preferente en jardines mediterráneos.Prefiere zonas soleadas. Tolera bien los veranos calurosos.

Es considerada una planta preferente en todos los jardines de carácter mediterráneo.

Pide tu presupuesto Categoria:
En la misma categoria
En Mediflora utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación. Si continua navegando entendemos que acepta su uso.
Cerrar | Más info