Palmeras Phoenix Canariensis

Phoenix canariensis, Phoenix o palmera canaria

Ficha técnica

Nombre común:

Phoenix canariensis, Phoenix o palmera canaria

Familia:

El Phoenix canariensis es un tipo de palmera perteneciente a la familia de las Arecaceae.

Lugar de origen:

Es una especie de tronco grueso y gran tamaño, originaria de las Islas Canarias.

Temperatura:

Tolera bien temperaturas de hasta -8 ºC/-10ºC.

Usos:

Esta es una palmera de gran belleza y elegancia por su porte y follaje. Tiene gran valor ornamental y comercial, empleándose en jardinería por su gran resistencia. También posee valor por su savia, el guarapo.

Pueden soportar temperaturas gélidas, debido a la rusticidad de su tronco y hojas. Los ejemplares de pequeñas dimensiones son adecuados para ornar apartamentos y locales públicos, como negocios, oficinas, etc.

Medidas disponibles:

Phoenix canariensis 30/40 cm tronco

Phoenix canariensis 40/60 cm tronco

Phoenix canariensis 60/80 cm tronco

Phoenix canariensis 80/1’00 m tronco

Ejemplares de medidas especiales. Consultar

Consejo Mediflora:

El Phoenix canariensis, más comúnmente conocido como la Palmera Canaria, es uno de los ejemplares más emblemáticos de las Islas. Su reconocimiento a nivel internacional es tal que pueden encontrarse en lugares como Noruega, EE.UU o, incluso Australia.

Se trata de una variedad de palmera con un tronco erguido y un grosor de hasta 80 cm de diámetro. No presenta brotes en su base, tiene una copa algo redondeada y muy frondosa. Puede alcanzar un máximo de 20 m de altura.

Sus hojas son de gran tamaño, flexibles, en forma de arco y de un color verde intenso. Los ejemplares femeninos dan lugar a flores amarillas mientras que aquellos masculinos producen flores blancas que liberan bastante polen. Sus frutos, por otra parte, son como dátiles pequeños que, al madurar, se vuelven de color amarillo.

Prefiere zonas soleadas o ligeramente sombreadas. No es exigente en cuanto a la estructura de suelos, por lo que se adapta a muchas condiciones de terreno. Desde el año 2005, la palmera canaria es afectada por una grave plaga de picudos rojos (Rhynchophorus ferrugineus), procedentes del Sudeste Asiático

Pide tu presupuesto Categoria:
En la misma categoria
En Mediflora utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación. Si continua navegando entendemos que acepta su uso.
Cerrar | Más info