Phoenix Dactylifera

Phoenix dactylifera, Datilera, palmera datilera o Phoenix.

Ficha técnica

Nombre común:

Phoenix dactylifera, Datilera, palmera datilera o Phoenix.

Familia:

El Phoenix dactylifera es un tipo de palmera perteneciente a la familia de las Arecaceae.

Lugar de origen:

Imponente palmera de tronco esbelto, posiblemente originaria del Norte de África

Temperatura:

Tolera bien temperaturas de hasta -10ºC. Crece en zonas secas, áridas o subdesérticas soleadas y arenosas, con frecuencia en suelos salinos, lo que indica la presencia de agua a gran profundidad.

Usos:

Tiene gran valor ornamental y comercial, empleándose en jardinería por su gran resistencia y porque “viste” desde el primer momento la zona donde ha sido ubicada.

Se utiliza aislada, en grupos formando palmerales o en alineaciones.

Sus frutos, los dátiles, son muy nutritivos y tienen un gran valor comercial. Sus hojas son utilizadas para el Domingo de Ramos en la religión cristiana.

Los ejemplares de pequeñas dimensiones son adecuados para ornar apartamentos y locales públicos, como negocios, oficinas, etc.

Medidas disponibles:

Phoenix dactylifera 60/80 cm tronco.

Phoenix dactylifera 80/1’00 m tronco.

Phoenix dactylifera 1’00/1’50 m tronco.

Phoenix dactylifera 1’50/2’00 m tronco.

Ejemplares de medidas especiales. Consultar.

Consejo Mediflora:

El Phoenix Dactylifera o Palmera Datilera, es una especie de origen desconocido que puede confundirse con el Phoenix Canariensis. Se trata de una variedad de palmera de tronco delgado (entre 20 y 50 cm de grosor) que suele presentar brotes en su base. La palmera datilera tiene una vida media de 250 a 300 años.

Sus hojas son coriáceas, con forma de arco y muy grandes, tienen un color verde azulado o grisáceo. Los ejemplares femeninos forman dátiles que nacen en racimos y los ejemplares masculinos producen polen. Existen más de 600 variedades de cultivo y tienen un gran valor por sus diversos usos. Para fines decorativos se trata de un ejemplar inestimable por su gran belleza y, su fruto – el dátil –, tiene mucho valor gastronómico en las Islas y en África.

Palmera muy rústica y resistente a todo tipo de suelos siempre que tenga humedad. Soporta los suelos encharcados y la cercanía del mar. Prefiere zonas soleadas o ligeramente sombreadas.

Desde el año 2005, la Phoenix dactylifera es afectada por una grave plaga de picudos rojos (Rhynchophorus ferrugineus), procedentes del Sudeste Asiático. Tratamiento fitosanitario preventivo aconsejado: Mediante la colocación de unas piquetas en el tronco con un producto insecticida de acción contínua y de eficacia demostrada.

Todas nuestras palmeras se suministran con su correspondiente Pasaporte Fitosanitario que las certifica libres de cualquier tipo de plaga o infección.

Pide tu presupuesto Categoria:
En la misma categoria
En Mediflora utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación. Si continua navegando entendemos que acepta su uso.
Cerrar | Más info