Strelitzia reginae

Strelitzia, Ave del Paraíso o Flor de Pájaro

Ficha técnica

Nombre común:

Strelitzia, Ave del Paraíso o Flor de Pájaro

Familia:

Las Strelitzia augusta, son plantas perennes pertenecientes a la familia de las Strelitziaceae.

Lugar de origen:

Su origen se sitúa en el continente africano (África meridional).

Temperatura:

Para optimizar su crecimiento, se aconseja que se cultive con temperaturas entre los 17 y 27ºC. Cuando la temperatura desciende a 5ºC, sufre.

Usos:

Ubicación

El Ave del Paraíso requiere de una gran exposición solar. Por eso, acepta los climas cálidos que suelen acompañar a las Islas o el sur de España. Se trata, además, de una especie resistente a las rachas de viento por lo que puede cultivarse desprotegida.

Riego

El riego no necesita ser abundante, ni mucho menos. Durante los meses de junio y julio debe regarse de forma muy moderada.

Abonado

No es demasiado exigente en este aspecto. Cualquier abono que utilices de forma habitual para mantener el jardín puede servir, partiendo de la base que no sean nitrogenados.

Suelo

Se aconseja plantar el Ave del Paraíso en un suelo profundo, llegando a pasar los 50 cm. El suelo debe ofrecer buen drenaje y riqueza en materia orgánica para favorecer su floración.

Usos

El principal uso del Ave del Paraíso es decorativo dado que se incluye esta especie en las “flores frescas”. Sus hojas tan coloridas y de forma tan singular tienen un gran valor para decoración en jardines.

Medidas disponibles:

80/1’00 m altura

Consejo Mediflora:

La Strelitzia reginae o Ave del Paraíso recibe dicho sobrenombre por la forma de sus flores, que recuerdan a los pájaros. Es una planta perennifolia de hojas alternas, grandes y pecioladas. Tienen forma oval y un color verde-gris. Puede alcanzar una altura de metro y medio en condiciones favorables.

Esta planta produce unas flores muy hermosas, con colores anaranjados y amarillo además de un azul intenso. Esta gama de colores confieren a sus flores un gran valor decorativo, de ahí que se use con frecuencia para arreglos florales por su aporte exótico

Pide tu presupuesto Categoria:
En la misma categoria
En Mediflora utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación. Si continua navegando entendemos que acepta su uso.
Cerrar | Más info