Washingtonia filífera

Washingtonia filífera, Washingtonia de California, palmera hoja de abanico

Ficha técnica

Nombre común:

Washingtonia filífera, Washingtonia de California, palmera hoja de abanico

Familia:

La Washingtonia filífera es un tipo de palmera perteneciente a la familia de las Arecaceae. Se caracterizan por el grosor de su tronco.

Lugar de origen:

Proceden de áreas subdesérticas de California y norte de Baja California.

Temperatura:

Toleran bien temperaturas de hasta -10ºC.

Usos:

Tienen un gran valor ornamental y comercial, empleándose en jardinería por su gran resistencia y porque “viste” desde el primer momento la zona donde ha sido ubicada.

Se utiliza aislada, en grupos formando palmerales o en alineaciones.

Los ejemplares de pequeñas dimensiones son adecuados para ornar apartamentos y locales públicos, como negocios, oficinas, etc

Todas nuestras palmeras se suministran con su correspondiente Pasaporte Fitosanitario que las certifica libres de cualquier tipo de plaga o infección.

Medidas disponibles:

Washingtonia filífera 2’00/2’50 m tronco

Washingtonia filífera 2’50/3’00 m tronco

Washingtonia filífera 3’00/3’50 m tronco

Washingtonia filífera 3’50/4’00 m tronco

Ejemplares de medidas especiales. Consultar

Consejo Mediflora:

La Washingtonia filifera guarda muchas similaridades con su hermana washingtonia robusta, aunque no sea tan popular. Se trata de una palmera que podemos encontrar más a menudo en los parques.

Es una especie de fácil mantenimiento que, en condiciones óptimas de cultivo, puede llegar a medir unos 30 m. Su tronco suele medir aproximadamente 1 m de diámetro, casi el doble de grosor que la washingtonia robusta. Sus hojas presentan forma de abanico y pueden tener hasta 2 m de anchura.

Sus flores brotan en primavera formando inflorescencias. Su fruto, de forma elíptica, es de color oscuro y de 0,6 cm de diámetro.

Se trata de una especie muy común, lo que puede dificultar su compra en viveros. En Mediflora nos aseguramos de ofrecerte los ejemplares que realmente te interesan. Si lo que quieres es una palmera resistente a sequías y sumamente bella, hazte con una washingtonia filifera.

Pide tu presupuesto Categoria:
En la misma categoria
En Mediflora utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación. Si continua navegando entendemos que acepta su uso.
Cerrar | Más info