Propiedades del aloe vera.

Publicado por

30/05/2018

La sábila o como la mayoría lo conocemos, el aloe vera, es una de las plantas más populares que existen gracias a sus propiedades medicinales, cosméticas y dermatológicas. Debemos tener en cuenta que existen unas 250 especies y que solamente cuatro tienen características curativas, un ejemplo que sí serviría con este fin es el Aloe arborescens.  El mayor uso que le damos a esta planta es la preparación de remedios caseros, ya que se lleva utilizando desde las antiguas civilizaciones como fármaco.

Características medicinales

Tal y cómo hemos dicho anteriormente, existen muchas propiedades de esta planta que han servido a lo largo del tiempo para la curación de muchos enfermos.

  1. Antiséptico: el aloe vera forma una capa sobre heridas no muy profundas con el fin de impedir el paso de los gérmenes a tu cuerpo. Se trata pues, de una sustancia antimicrobiana natural que te ayuda a reducir las infecciones. Para ello es bueno utilizar un poco de sabía extraída del aloe vera y aplicarlo sobre la zona contagiada al menos tres veces al día hasta que la herida termine por cerrar.
  2. Bactericida: además del antiséptico, esta planta medicinal al aplicarla sobre la piel produce la muerte de las bacterias consiguiendo aliviar al organismo. Del mismo modo es un defensivo natural para aumentar el número de antimicrobianos sobre las heridas producidas.
  3. Antiinflamatorio: esta propiedad es muy usada para tratar lesiones en deportistas ya que disminuye la inflamación de los tejidos de los músculos.  La aplicación de la sábila en la zona hinchada debe  ir siempre acompañada por un pequeño masaje para que el aloe penetre bien en la piel.
  4. Regenerador de la dermis: hay quién afirma que unas pocas gotas del aloe vera sobre la piel son suficientes como para que ésta se vuelva a regenerar de manera natural. Es una práctica que muchas personas incluyen en sus tratamientos cosméticos diarios con el fin de lucir un cutis sin defectos puesto que no solamente actúa sobre arrugas, sino que puede llegar a regenerar zonas que han sufrido hasta quemaduras.

Beneficios y ventajas del uso

Son muchos beneficios de esta planta tan antigua. Uno de ellos es el uso de cuidar la piel gracias a sus propiedades regeneradoras y antimicrobianas, lo que nos permite atender de manera natural a nuestro cuerpo. Su uso más común es incluirla en tratamientos como psoriasis, crema antiacné y antiedad, y pomadas para quemaduras, etc.

Otra de las aplicaciones que podemos adaptar va dirigida hacia nuestra parte estomacal. Y es que con la ingestión de la sabia nos ayudará a aliviar los problemas que dañan a nuestro estómago como son la gastritis, las úlceras o el estreñimiento.

Finalmente, muchos expertos creen que ayuda a sanar diferentes enfermedades, como es el cáncer de colon, debido a que se trata de una planta antioxidante. También puede aliviar por completo inflamaciones internas y proporciona además de que tiene la capacidad de mejorar la circulación de sangre, reduciendo los ataques cerebrovasculares.

El aloe vera es la planta más medicinal y práctica que podemos tener en casa. Su cuidado es muy sencillo, lo que hace que tenerla no sea una tarea difícil y sus múltiples propiedades utilitarias han hecho que se convierta en la planta más usada para remedios caseros.

 

Escrito por:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Mediflora utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación. Si continua navegando entendemos que acepta su uso.
Cerrar | Más info